Vistas de página en total

domingo, 20 de febrero de 2011

SEMANA SANTA

La Semana Santa es una fiesta religiosa que empieza el Domingo de Ramos y termina el Domingo Resurrección. Mi familia y yo no salimos de viaje en estas fiestas ya que mi padre trabaja pero lo disfrutamos de otra manera.
Salimos de compras, fuimos al cine...
El miércoles fuimos a casa de mi tío, al campo, y nos divertimos mucho porque pasamos la noche allí. Este lugar es muy relajante y confortable a la hora de dormir porque sólo se escucha el ruido de la naturaleza.
El viernes, después de llegar del campo, decidimos ir a la procesión de Torremolinos, y sobre las ocho y media de la tarde subimos a la calle San Miguel. Nos situamos en frente de Manferga. Tuvimos que esperar por lo menos una hora hasta escuchar los primeros sonidos de la banda de música. Eran tambores, flautas,trompetas, saxofones...Más tarde aparecieron lo nazarenos del Cristo que iban de color burdeos. Había desde niños muy pequeños hasta personas mayores, algunas de ellas descalzas por penitencia.
A éstos le seguía el trono del Cristo. Hace dos años que se estrenó. Es de madera tallada, pero por lo que pudimos ver no estaba terminado aún. Yo prefería el trono anterior a este ya que era de plata y más bonito y elegante. El Cristo llevaba una túnica y una corona de espinas, y el trono iba decorado con lirios de color morado.
Detrás de este trono no iban tantos penitentes como en el de la Virgen. También estaba la banda municipal de Churriana que tocaba bastante bien.
Delante del trono de la Virgen María de los Dolores iban sus nazarenos vestidos de negro y el trono de la Virgen posteriormente.
Lo único que no me ha gustado es que al lunes siguiente debíamos volver al colegio.


Natalia

No hay comentarios:

Publicar un comentario