Entradas populares

Vistas de página en total

domingo, 6 de marzo de 2011

Leonardo da Vinci

Leonardo da Vinci (Leonardo di ser Piero da
Vinci) fue un pintor florentino y polímata
(a la vez artista, científico, ingeniero, inventor,
anatomista, escultor, arquitecto, urbanista, botánico,
músico, poeta, filósofo y escritor). Nació en
Vinci el 15 de Abril de 1452 y murió en
Amboise el 2 de Mayo de 1519 a los
67 años de edad, acompañado de su fiel
Francesco Melzi, a quién legó sus proyectos,
diseños y pinturas. Lo que yo creo es que
él y todas sus cosas: su historia, su vida,
todo lo que hizo, en lo que trabajó, sus
descubrimientos, sus inventos... Todas esas
cosas me parece que son, si no las
mejores, unas de las mejores que se hayan
visto en la vida. En fin, me parece una
persona excelente, que si no hubiera sido
por él, a lo mejor hoy en día no habría
algunas cosas de las que hay. También
creo que todas las personas de su época
lo adorarían, aunque como en casi todos
los casos, siempre hay algún grupito de
personas que no le gustase lo que hacía.


Ramón

No hay comentarios:

Publicar un comentario