Entradas populares

Vistas de página en total

miércoles, 20 de marzo de 2019

Trabajo sobre "La Leyenda del Rey Errante" de Elisa

PERSONAJES PRINCIPALES:
Walid ibn Huyr y el rey de Kinda

PERSONAJES SECUNDARIOS:
Amir ibn Hammad,
 
Hammad ibn al-Haddad,
 
Kab,
 
Akasha,
 
Hamid,
 
Zahra,
 
Bakr,
 
Al-Harit,
 
Salut,
 
Al-A'sa y
 
Al-nabiga
 
Al-budyani. 

LUGARES:
En partes de Arabia

TIEMPO:
Siete años

RESUMEN:
Érase una vez un pueblo llamado Kinda, en el que nació un niño 👶llamado Walid ibn Huyr,. Todos lo amaban, era valiente, generoso, fuerte... Su padre era el anciano rey 👑 Huyr. La pasión de Walid era la poesía. Él le pidió a su padre el permiso para estudiar en Ukaz, pero el rey de Kinda sólo le dejaba con una condición: que fuera el mejor poeta de Kinda🎓. Así que lo que hizo fue convocar un concurso en el que vinieran los mejores poetas. El jurado fue Al-nabiga Al-budyani. Finalmente ganó Hammad ibn al-Haddad, su voz👤le había gustado más que la de su propio hijo 👱.
 
Al tiempo hubo otro concurso y volvió a ganar él. Sorprendentemente era un plebeyo con un oficio de Tejedor de alfombras. Pero se enriqueció gracias al oro del Premio. Walid se llenó de rabia y se planteó hacer otro concurso, y eso hizo, pero esta vez el premio no sólo era el cargo del historiador del Palacio de real de Kinda: el premio estaba amañado. Volvió a ganar 🏆 él, pero sólo quería el oro para sus  tres hijos. Walid no dejó marchar a Hammadi hasta que no ordenara todos los archivos y le tejiera una alfombra a su gusto. Cuando este terminó de ordenar la biblioteca, Walid no  dejó marchar a🏃. Hammad. Lleno de rabia intentó matar a Walid, pero fue detenido por los guardias, estos le golpearon hasta dejarle inconsciente. Durmió durante siete días 🌝🌚. Cuando despertó se escapó del Reino, pero un guardia se percató y lo cogieron.
 
Hammad llegó a la conclusión de que tenía que hacer la alfombra. Walid le ofreció comida y bebida 🍹 pero él no quería, duró meses y meses. La gente repetía todo el rato que fue tocado por un dijinn. Eso le molestaba mucho a Walid. El rey Huyr entre fuertes dolores falleció 😷🤒🤕😭. Un día Walid entró en el cuarto de Hammad y lo vió desnutrido, pero seguía tejiendo a oscuras, Walid llevó una lámpara a la habitación,☀ pero Hammad no se dió cuenta, eso significaba que se había quedado ciego. Al cabo de los días la alfombra estaba terminada pero él había muerto 💀. Cuando Walid se fijó en la alfombra ¡las imágenes se movían! El se estaba quedando hipnotizado así que salió de la habitación y se encerró en sus aposentos 🙈. Walid ordenó que llevaran el cuerpo adonde él vivía, pues se arrepintió muchísimo. Metió la alfombra en un cuarto bajo llave 👇🔑y dijo que nunca la abriría, pero un día alguien entró. Eran los ladrones, Masrur, Suaid y Había su antiguo aprendiz y compañero 👬. Ellos pensaban llevarse dinero pero lo único que encontraron fue la alfombra, y aún así se la llevaron. Walid fue en busca de ella y tras muchos obstáculos que pasó en el camino 👣 lo consiguió y se la entregó a los hijos de Hammad, Amir ibn Hammad

OPINIÓN: Es un poco triste pero me ha gustado. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario