PERSONAJES PRINCIPALES:Walid ibn Huyr y el rey de KindaPERSONAJES SECUNDARIOS:Amir ibn Hammad,
Hammad ibn al-Haddad,
Kab,
Akasha,
Hamid,
Zahra,
Bakr,
Al-Harit,
Salut,
Al-A'sa y
Al-nabiga
Al-budyani.LUGARES:En partes de ArabiaTIEMPO:Siete añosRESUMEN:Érase una vez un pueblo llamado Kinda, en el que nació un niño llamado Walid ibn Huyr,. Todos lo amaban, era valiente, generoso, fuerte... Su padre era el anciano rey Huyr. La pasión de Walid era la poesía. Él le pidió a su padre el permiso para estudiar en Ukaz, pero el rey de Kinda sólo le dejaba con una condición: que fuera el mejor poeta de Kinda. Así que lo que hizo fue convocar un concurso en el que vinieran los mejores poetas. El jurado fue Al-nabiga Al-budyani. Finalmente ganó Hammad ibn al-Haddad, su vozle había gustado más que la de su propio hijo .
Al tiempo hubo otro concurso y volvió a ganar él. Sorprendentemente era un plebeyo con un oficio de Tejedor de alfombras. Pero se enriqueció gracias al oro del Premio. Walid se llenó de rabia y se planteó hacer otro concurso, y eso hizo, pero esta vez el premio no sólo era el cargo del historiador del Palacio de real de Kinda: el premio estaba amañado. Volvió a ganar él, pero sólo quería el oro para sus tres hijos. Walid no dejó marchar a Hammadi hasta que no ordenara todos los archivos y le tejiera una alfombra a su gusto. Cuando este terminó de ordenar la biblioteca, Walid no dejó marchar a. Hammad. Lleno de rabia intentó matar a Walid, pero fue detenido por los guardias, estos le golpearon hasta dejarle inconsciente. Durmió durante siete días . Cuando despertó se escapó del Reino, pero un guardia se percató y lo cogieron.
Hammad llegó a la conclusión de que tenía que hacer la alfombra. Walid le ofreció comida y bebida pero él no quería, duró meses y meses. La gente repetía todo el rato que fue tocado por un dijinn. Eso le molestaba mucho a Walid. El rey Huyr entre fuertes dolores falleció . Un día Walid entró en el cuarto de Hammad y lo vió desnutrido, pero seguía tejiendo a oscuras, Walid llevó una lámpara a la habitación, pero Hammad no se dió cuenta, eso significaba que se había quedado ciego. Al cabo de los días la alfombra estaba terminada pero él había muerto . Cuando Walid se fijó en la alfombra ¡las imágenes se movían! El se estaba quedando hipnotizado así que salió de la habitación y se encerró en sus aposentos . Walid ordenó que llevaran el cuerpo adonde él vivía, pues se arrepintió muchísimo. Metió la alfombra en un cuarto bajo llave y dijo que nunca la abriría, pero un día alguien entró. Eran los ladrones, Masrur, Suaid y Había su antiguo aprendiz y compañero . Ellos pensaban llevarse dinero pero lo único que encontraron fue la alfombra, y aún así se la llevaron. Walid fue en busca de ella y tras muchos obstáculos que pasó en el camino lo consiguió y se la entregó a los hijos de Hammad, Amir ibn Hammad.OPINIÓN: Es un poco triste pero me ha gustado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario