Entradas populares

Vistas de página en total

domingo, 31 de marzo de 2019

"La Leyenda del Rey Errante por Carla"

PERSONAJES PRINCIPALES: Walid ibn Huyr y el rey de kinda 
PERSONAJES SECUNDARIOS: Amir ibn Hammad, Akasha, Hamid, Zahra, Bakr, Al-Harit, Salut, Al-budyni, Al-nabiga, Al-A'sa y 
LUGARES: En Arabia    
TIEMPO: 6 Horas 
Resumen: En un reino había un príncipe llamado Walid ibn Huir. Al príncipe le encantaba la poesía y le preguntó a su padre, el rey Huyr si podía ir al concurso de poesía de Ukaz. El rey le contestó que primero tenía que demostrar que era el mejor componiendo poesía del reino de Kinda.
A Walid se le ocurrió convocar un certamen de poesía con un premio de un saco de oro.
Él estaba convencido de que iba a ganar el certamen y podría demostrar a su padre que podría ir a Ukaz. Cuando llegó el día, el príncipe empezó con su poesía y detrás de él más y más gente, pero cuando llegó el último, todo el mundo decía que iba a ganar el príncipe. Sin embargo, empezó a sonar la voz de un niño con una poesía maravillosa.
El príncipe empezó a dudar de si él ganaría. Cuando el jurado empezó a hablar, y dijo el nombre de un tal Hammad ibn al-Haddad el príncipe se quedó sorprendido,le dio el saco de oro y se fue al castillo.Al año siguiente volvió a perder contra Hammad, y volvió a convocar otro certamen de poesía al año siguiente pero el ganador se llevaría un saco de oro y ser historiador real.

En el tercer año volvió a ganar Hammad pero él solo quería recibir el saco de oro, no quería ser historiador real, pero le obligaron. Cuando llegó su familia no cuadraban mucho en el palacio... 

Al tiempo... 
Después de tres largos años Hammad, sin dormir todo el día y toda la noche trabajando, le dijo a Walid que había terminado. Walid se quedó de piedra pero Hammad le recordó lo de la alfombra para ser libre. Walid le respondió que tenia que hacer un alfombra con toda la historia de la humanidad.
Hammad pensó que eso era imposible e intento escaparse pero al final no sirvió de nada.
A los años... 
Walid comenzó a andar, hasta que una tormenta de arena le derribó. Cuando se despertó , escuchó unas voces. Eran la de los djins, espíritus elementales del desierto. Le obligaron a mirar la alfombra y Walid cayo en su hechizo.
Cuando salió vio a Sayf y vió cómo le mataba, pero era un sueño. Cuando por fin salió del hechizo, se encontró a Sayf, Zahra, Raschid y a Hasan. Dividieron la alfombra en cuatro trozos, tres para los hermanos y uno para él.
Y se fueron los cinco juntos.


FIN
Seño, se me olvida que me ha parecido un poco aburrido no me ha gustado tanto

No hay comentarios:

Publicar un comentario