Personajes principales:Walid y Hammad.
Un día un plebeyo que era tejedor de alfombras, se presentó al certamen de poesía, que siempre ganaba el príncipe, pero tres años seguidos ganó el mismo plebeyo y el príncipe, lleno de rabia, le mandó un trabajo en el que tardaría años en terminar, para que el príncipe pudiese ganar los siguientes años.
El trabajo que le mandó fue ordenar la historia que habían escrito generaciones y también una alfombra,cuando terminó de ordenar y leer la historia. Le dijo al príncipe que había terminado de ordenarla, que le diese los materiales para hacer la alfombra, que cómo la quería, le preguntó Hammad al príncipe y el príncipe le dijo que escribiera la historia en la alfombra . Hammad le dijo que era imposible, que tardaría todo lo que le queda de vida, pero el príncipe le dijo que la hiciera.
Así que la hizo sin descanso, no comía,no dormía, ni bebía el príncipe al cabo del tiempo le dijo que se fuera, pero Hammad ni contestaba.Un día Walid vio a Hammad muerto en el suelo y le dijo a alguien que lo llevase a su casa y cuando la familia de Hammad lo vio muerto, su mujer al cabo del tiempo murió de tristeza. La alfombra ya estaba terminada, pero no se podía ni mirar. Así que la guardó en la cámara del tesoro.Un día el rawi de Walid y unos amigos suyos vinieron a robar a la cámara del tesoro pero se encontraron que no había ningún tesoro sólo una alfombra.Y se llevaron la alfombra, así que Walid cogió su caballo y fue detrás de ellos.
Walid estaba tirado en el suelo, un hombre lo encontró que resulto ser el hijo mayor de Hammad que se hacia llamar Saif. Saif le preguntó su nombre a Walid y el contestó,me llamo Rey Errante... Saif le dijo que ya no había reyes, así que Walid le dijo que no era rey,que era un apodo. Walid le dijo a Saif que su nombre en realidad era Walid, le dijo el había matado a Hammad, su padre, pero le perdonó la vida, pues Saif le dijo que si se volvía cruzar en su camino lo mataría.
Así que Walid se fue. En mitad del trayecto se enamoró de una chica llamada Zahra y vivieron muchas aventuras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario