Trata de un rey (Basilio, rey de Polonia) que encerró hace mucho a su hijo, temiendo que fuera un malvado rey, como predijo. Y como predecesor, espera el hijo de Estrella y Astolfo, hijos de sus dos hermanas; pero Astolfo prometió casamiento a Rosaura, a la que dejó tirada en Moscovia, y ésta quiere venganza.
El rey libera a su hijo y le pone en periodo de prueba para ver si sería un buen rey, pero ve que no es así y le encierra, diciéndole un sirviente leal del rey, Clotaldo, (padre de Rosaura) que todo fue sueño.
Pero pocos días después se forma una revuelta dividida en dos bandos,uno a favor de Segismundo (se me había olvidado comentarlo, este es el nombre del hijo del rey) y otro a favor de Astolfo, por lo que el bando partidario de nuestro preso lo saca de su prisión, y su equipo gana al del rey, pero este le salva la vida, debido a que reflexiona mucho tras haberlo tenido todo y luego nada, contándole que era sueño, por lo que él no distingue este de la realidad, pero llega a la conclusión de que no importa, lo que importa es que hay que hacer el bien posible, siendo realidad, o sueño.
Esta obra está escrita por Calderón de la Barca, (aunque es una adaptación más corta, debido a la gran longitud de la original). Esta obra del siglo XVII, escrita en verso, está hecha para ser representada en el teatro, con, en vez de capítulos, actos, que a su vez se dividen en escenas.
Gabriela JG
No hay comentarios:
Publicar un comentario