Entradas populares

Vistas de página en total

jueves, 4 de octubre de 2012


HISTORIA DEL SAXSOFON




Antonio José Sax, más conocido como Adolfo Sax, nació en Dinant, Bélgica, el 6 de noviembre de 1814.

Hijo de un fabricante de instrumentos musicales llamado Carlos José Sax, nacido también en Dinant, ciudad dedicada a la industria del cobre. Rodeado por este ambiente de trabajo, se inició desde muy joven en la fabricación de instrumentos al mismo tiempo que realizaba sus estudios de clarinete con Bender (Director de banda).


Los antecedentes del saxofón, por las referencias encontradas, son una amalgama entre las modificaciones para lograr una mayor calidad de sonido y resolver algunos de los problemas acústicos del clarinete bajo junto al de inventar un instrumento de viento que por el carácter de su voz pueda aproximarse a los instrumentos de cuerda (violín, viola, violoncello, etc.) pero que tuviera más fuerza e intensidad.

También creó un nuevo clarinete con 26 llaves y reformó el clarinete bajo. Así mismo, sobre 1840, creó los saxotromba, Saxhorns y Saxotubas patentándolos sobre 1845.

El saxofón fue inventado en 1840, dándolo a conocer en 1841 delante de la Comisión de la Exposición Belga de productos de la industria, en la ciudad de Bruselas, donde presentó un saxofón bajo.

Mario 6ºB

No hay comentarios:

Publicar un comentario